Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario mediante sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Saber más

Acepto

Simplifica la excelencia

LANSOFT NOTICIAS

Con carácter general, el tratamiento de los datos personales de los trabajadores por parte de la empresa durante la relación laboral debe atender a los usos y finalidades para las que se obtuvieron, principalmente la gestión de la propia relación laboral. Ello no significa que “todo vale” a la hora de tratar los datos de los empleados por parte del empresario, ni que el tratamiento de datos pueda estar disfrazado bajo una apariencia de necesidad laboral o comercial. Por lo tanto, será necesario prestar atención a los requisitos legales que han de cumplirse por parte de la empresa para recoger…
  Un mes después de la entrada en vigor de la obligación de garantizar el registro diario de la jornada de sus empleados, la primera oleada de actuaciones de la Inspección de Trabajo se saldará con expedientes para aquellas empresas que aún no cumplen con los sistemas de registro. No obstante, las multas más cuantiosas para las compañías podrían derivar de las actas de liquidación de las horas extra no declaradas. Ante las incertidumbres que genera la nueva legislación en el seno de las empresas, los expertos coincidieron en que la negociación colectiva es el marco idóneo para encontrar una…
  Las empresas pueden decidir contabilizar o no como parte de la jornada laboral de sus trabajadores las pausas para tomar un café, comer un bocadillo o fumar un cigarro. El Ministerio de Trabajo deja en sus manos qué es lo que quieren hacer con estas paradas y si las incluyen como tiempo trabajado o, por contra, si las dejan fuera del registro horario que deben llevar a cabo como consecuencia de la norma que entró en vigor el 12 de mayo. En el criterio técnico que ayer publicó la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que nace, precisamente,…